Direccion para mandarme fotografias

Direccion para mandarme fotografias:
joseluis.melero.21051955@picasaweb.com

10 de abril de 2009

Travesia de la Serrella

El pasado dia 4 de Abril nos dirigimos unos cuarenta senderistas del C.E.E. a la Sierra Serrella.El autobus nos dejo en el pueblo de Benasau,de donde tras cargar las mochilas y coger los bastones, iniciamos la ruta de la Serrella.Trás una larga pero suave subida pisando barro,llegamos al pico de la Serrella,1359 m.,primera cumbre del dia.Trás un pequeño refrigerio,junto a la caseta de madera, nos dirigimos hacia la 2ª cumbre de la jornada, el Pla de la Casa,1387 m.Una buena ascensión y una vez arriba visitamos el pozo de nieve y fotos en la cruz de hierro de la cumbre.
Unas vistas maravillosas de la sierra y de Aitana.Bajada muy penosa,pero con mucho ánimo, en dirección hacia la 3ª cumbre, la Malla del Llop,1360 m. ascensión y tras una suave travesia por la cresta llegamos al punto geodesico de la Mallá.Bajamos de la Mallá hacia el impresionante barranco de la Canal,con vistas de la Peña del Castellet, 1051 m. hacia donde nos dirigimos.
La llegada al Castellet muy fatigada por las dificultades atravesadas hasta el momento.Merece la pena llegar hasta alli por las ruinas del castillo arabe en la cumbre y por las vistas impresionantes del pantano de Guadalest, la cumbre de la Xòrta, el barranco de la Canal por donde hemos bajado, y los pueblos de Beniarda y Castell de Castell.
Comida montañera en el Castellet,y despues bajada hacia el pueblo de Castell de Castell,donde nos espera el autobus que nos lleva a Elda.
Gran jornada senderista donde habremós estado en movimiento unas 8 horas.

No hay comentarios: