Direccion para mandarme fotografias

Direccion para mandarme fotografias:
joseluis.melero.21051955@picasaweb.com

22 de noviembre de 2012

Subida al Padrastro en Bogarra ( Albacete )

Salto de agua del Batán de Bogarra.
Extraordinaria la excursión, organizada por el C.E.Eldense, y comandada por Victor.
Salimos de Elda a las 6 de la mañana, para llegar sobre las 8,30.Agradable sorpresa la que nos deparan los organizadores, torta de bizcocho y una buena mistela, para empezar a calentar.
Trás el refrigerio, mochilas al hombro y a caminar. La mañana algo fresca.Salimos de Bogarra, por el cauce del río Bogarra y poco más adelante, enlazamos con una preciosa y antigua senda, que nos llevará al Pico el Padrastro, entre pinos que rezuman agua, motivado por una intensa niebla, que nos acompañará durante gran parte de la ruta.
Poco antes del almuerzo, empieza a lloviznar, y seguirá cayendo, finamente  hasta casi terminar el mismo.
Al acabar proseguimos al ya cercano pico del Padrastro, donde llegamos entre una intensa niebla, que nos impide ver los paisajes que intuimos deben ser inmejorables.Otra vez será.
Bajada por sendas y por barrancos, que nos llevan al idílico paraje del Batán, con su salto de agua y sus estanques y en el que una recorfontante comida nos espera, en el restaurante El Batanero.
Tras la misma, y sin echarnos la siesta, iniciamos la marcha por los margenes del río Bogarra.En algunas zonas, este invade la senda y hay que vadearlo con precaución. Despues de una agradable marcha, en la que nos acompañan los chopos con sus bellos colores de otoño, entramos de nuevo en Bogarra, para dar fin a esta estupenda jornada montañera.Todos al autobus y llegada a Elda sobre las 20,45 horas.


1 comentario:

Angel M. dijo...

Hola me llamo Angel y me gustaria si es posible que me digas el telefono, si lo tienes del restaurante El Batanero, en el que veo que has estado. Yo tambien lo conozco, he comido en un par de ocasiones pero no tengo el telefono, me podrías ayudar?