Direccion para mandarme fotografias

joseluis.melero.21051955@picasaweb.com

12 de noviembre de 2011

De Ibi a Tibi con la Peña la Paloma

A las 7`15 horas de la mañana, desde la churreria Bermudez, un grupo de unos cuarenta senderistas, nos dirigimos en autobús a la población de Ibi, para iniciar una ruta, organizada en esta ocasión por el grupo La Paloma.Salimos sobre las ocho,hacia las antenas de Els Plans, en ligera subida.Continuamos la ascensión que nos llevará al Alto del Cuartel.Iniciamos una bajada hacia el área recreativa de la Font de Vivens.Trás cruzar esta área se inicia la subida hacia el alto de la Martina con unas magnificas vistas y parada de unos 45 m.para el almuerzo.Despues, en una larga y tortuosa bajada,con piedra suelta, que nos hace extremar la precaución, nos dirigimos hacia  Tibi, pasando antes por el Cabeco Redó y el Collado del Clot.Llegada a la población sobre las 13´`45 horas, tras haber recorrido unos 18 km. y después de refrescarnos en la fuente de la Glorieta, pasamos a saborear la estupenda picaeta obsequio del grupo organizador.Ha sido una jornada magnifica,mucho sol y buena temperatura.Llegada a Elda a las 15,15 h., y despedida hasta el proximo sábado dia 19, donde el desplazamiento será al pueblo de Riopar en Albacete.