Direccion para mandarme fotografias

Direccion para mandarme fotografias:
joseluis.melero.21051955@picasaweb.com

5 de marzo de 2011

Monte Coto Pinoso (Alicante)

Grupo La Pocha
Salida de Elda en autobús hacia las Casas del Señor, lugar de inicio de la ruta por el Monte Coto,organizada por el grupo La Pocha.Salida del pueblo,y en enseguida comienza una ligera y constante subida entre pinos, que nos lleva al Alt de Redó, donde se encuentra una caseta forestal.Pequeño descanso y continuamos hacia el Collado de Coto,en donde cogemos la senda que nos llevará a través del barranco de la Caseta,hasta el Aljub,de donde parte la senda, que en un corto e intenso ascenso,nos llevará, a través de una pedrera,hasta el Puntal de Quiles.Almuerzo en el collado y proseguimos la ruta en dirección al Alt de la Quitranera y collado de las Encebras.Bajada del collado y en el cruce de caminos tomamos el de enfrente para crestear y dirigirnos posteriormente en bajada hacia el area recreativa de las Tres Fonts de Pinoso,donde La Pocha, nos obsequia con una magnifico aperitivo.La semana próxima acompañaremos al grupo MAYB,en su excursión por las Vertientes de Planises.