Direccion para mandarme fotografias

Direccion para mandarme fotografias:
joseluis.melero.21051955@picasaweb.com

11 de diciembre de 2010

Plá de la Casa 1.379 metros

Cumbre del Plá de la Casa
El dia Internacional de las Montañas, el C.E.E, a organizado una ruta montañera a la cumbre del Plá de la Casa en la sierra Serrella.Trece esforzados senderistas nos dirigimos hacia la población de Facheca, lugar de partida.Salida junto al panel de ruta y paso por debajo de la CV-720. Pasando por la fuente del Espiritu Santo, nos dirigimos hacia el barranco del Moro.Caminando por el mismo,y en una continua ascensión llegamos al nevero del Pla de la Casa y de alli en una leve subida ascendemos a la cumbre (1379 m) donde las vistas son impresionantes hacia donde mires. Se divisan los picos de la Malla del Llop y la Serrella, Montgo, Safor, Monduber, Benicadell, Montcabrer y Aitana entre los más importantes asi como los valles que los circundan .
Refrigerio para reponer fuerzas y seguimos por el plano, descendiendo por la ladera de Borrel en donde encontramos una pedrera que nos hace más facil y rápida la bajada hasta el collado.
Continuamos hacia la Font Roja ó del Cirer, donde se repone liquido y seguimos por el barranco de Hondo, senda que sube por la derecha del mismo.Esta senda va serpenteando por la montaña y trás pasar por un pozo artesiano romano con su abrevadero, nos llevará al punto de inicio, Facheca.
Nos vamos hacia Elda después de haber disfrutado una magnifica mañana de montaña en la que el tiempo ha sido magnifico y el sol a lucido esplendoroso.
En el camino parada en el bar La Ponderosa donde en un ambiente relajado hemos dado buena cuenta de unas merecidas cervezas y unos aperitivos a las que el compañero Miguel nos ha invitado.Muchas gracias.
Ah, se me olvidaba un saludo para Mª Pilar que hoy cumplia años,,muchas felicidades.

1 comentario:

MIGUEL ANGEL dijo...

Bonito reportaje para una bonita marcha. Nos vemos pronto y a seguir compartiendo sensaciones. Saludos.