Direccion para mandarme fotografias

Direccion para mandarme fotografias:
joseluis.melero.21051955@picasaweb.com

23 de octubre de 2010

Cabecò dOr en Busot ( Alicante )

Hoy hemos subido al Cabecò.Clareando el dia, iniciamos la ruta en el Plá de la Gralla en direcció al Racò de la Mina,pero unos 600 metros después de la salida,abandonamos el PR-2, para coger una senda a la derecha, que nos lleva al Racò de Calderò, por donde iniciamos una fatigosa y dura subida ya que vamos a un buen ritmo.La mañana acompaña ya que hace un fresquito que se agradece en estas duras rampas.Llegada a la casa Polzet y el pequeño pozo nevero. En dirección noreste, sigue el sendero por la umbría del monte, junto a las paredes verticales de roca. Por un roquedal ascendemos al collado de la montaña, por el que seguimos hasta alcanzar el vértice geodésico, a 1208 metros de altitud.  Desde la cima, vemos la sierra del Cuartel y el puerto de la Carrasqueta , la sierra del Maigmó , la sierra de Aitana  y el Puig Campana y Benidorm . Al sur vemos Campello, San Juan, Alicante y Santa Pola.Descendemos por donde hemos venido hasta llegar a la casa Polzet,de donde sale un sendero a la izquierda que nos lleva en una larga bajada al Pla Cabecò.Al final de la bajada se inicia la subida hacia la cueva de Canelobre,que nos resulta un poco dura ya que el sol a esa hora pegaba de lo lindo. Llegada a la cueva y trás una pequeña bajada por la carretera llegada al parking y regreso a Elda,donde nos esperaban unas refrescantes cervezas en el Club Petanca Vergel.Hasta la pròxima.Saludos a Alex y Merche de Orihuela que nos acompañaron en el descenso.

alejandro dijo...

Hola José Luis,fue un placer hacer la bajada del Cabeço con un grupo tan dicharachero como el vuestro, Merche y yo disfrutamos mucho de vuestra conversación.Espero que el destino nos vuelva unir el un sendero cualquier día de esto, mientras tanto recibe un cordial saludo desde Orihuela" tu pueblo y el mío" de Alex.
Pd. El Blogger está currao

Jose Luis Melero dijo...

Gracias por la visita Alex, y me alegro que te haya gustado el blog,seguiré intentando mejorarlo.Un saludo Jose Luis.